Punto de encuentro
Aseguraba Shakespeare que “fuertes razones hacen fuertes acciones”. En Triodos Bank teníamos sobre la mesa muchos argumentos de peso para organizar un evento relevante que nos permitiera encontrarnos con nuestros clientes y celebrar juntos que la Economía son Personas.
Con este deseo de encuentro, reforzado por el compromiso con la transparencia, pilar fundamental de la banca ética, y con la experiencia previa de una decena de “Encuentros con valores” realizados durante más de un año, llegó el momento de dar un paso más y organizar un evento a nivel nacional: la Fiesta de la banca con valores. Una mañana de sábado en la que en torno a 1.200 personas, en su mayoría clientes particulares, conocieron de primera mano a 30 promotores y su actividad en 20 localidades de todo el país el pasado 4 de junio.
“Un evento para aprender a través de sus protagonistas: profesionales y proyectos destacados que promueven el cambio social”
Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank
“Con esta iniciativa nos hemos propuesto motivar a nuestros clientes a seguir teniendo una mirada activa respecto al mundo. Es la misma actitud de compromiso efectivo, de pasar del dicho al hecho, que les hizo optar por este tipo de banca. Pensamos que la mejor forma de mantener viva esa inquietud era pasando un buen rato juntos, con actividades en las que aprender y disfrutar pero, sobre todo, encontrarnos”, explica Sonia Felipe, directora de Comunicación de Triodos Bank.
Compartiendo experiencias vivas
Como compañeros de este desafío han estado implicados más de 80 empleados del banco, más de 50 proveedores locales y los promotores de los proyectos financiados, que desde el inicio han abierto las puertas de sus iniciativas a los clientes y nos han dado la mano para que esta fiesta haya podido celebrarse.
Desde L’Alzina de Collbató, que agotó sus plazas en pocos días, sus promotores Joan Monguió y Rosa Montells manifestaron estar “muy contentos e ilusionados con abrir las puertas de nuestra masía a otros clientes de Triodos Bank, aunque también sabemos que es mucha responsabilidad”.
Los participantes han valorado con un 8,6 sobre 10 su participación en el evento
Disfrutar de la proyección de un cortometraje, probar a encestar con los campeones de Europa de baloncesto en silla de ruedas, catar vinos ecológicos, aprender a fabricar leches artesanas vegetales, procesar lana en una finca, experimentar cómo se hace televisión desde unos estudios profesionales, elaborar cosméticos a partir de plantas naturales o hacer manualidades con personas mayores fueron algunas de las experiencias compartidas por los 1.200 clientes que decidieron venir a poner cara a los 14 proyectos culturales, 10 medioambientales y 6 sociales que conformaron el programa de esta Fiesta de la banca con valores.
Los clientes participantes en la Fiesta de la banca con valores pudieron elegir proyectos en 20 lugares próximos a las oficinas de Triodos Bank. Una cobertura de Norte a Sur para la fiesta inclusiva, plural y heterogénea de un banco diferente.
“Una primera fiesta para repetir y conocer y experimentar qué hace Triodos Bank con mi dinero”. Así lo expresan los participantes, que en un 98% piden que se organice una segunda edición, y que han valorado con un 8,6 sobre 10 su participación en la fiesta y con un 9,11 los clientes promotores y anfitriones de los proyectos visitados.
Texto: Carmen Solís
Suscribirse a la revista online
Práctico y sostenible: recepción por e-mail de los nuevos artículos de La Revista Triodos.
Està muy bien festejar las cosas positivas,espero que se vuelva a repetir