Las tarjetas de Triodos Bank permiten:

1. Formar parte de una comunidad comprometida

Tras las más de 95.000 tarjetas de banca ética de Triodos Bank activas y las operaciones que se hacen cada día con ellas, hay una comunidad de personas comprometidas. Son ciudadanos que contribuyen a una economía más humana en sus grandes y pequeñas decisiones de compra, lo que incluye su elección de servicios bancarios.

2. Saber qué tipo de banca hay tras la tarjeta

¿Sabes qué hay detrás de tu tarjeta?  ¿Qué negocio bancario hace posible que exista este servicio y que lo utilices? Los usuarios de tarjetas de banca ética sí lo saben: financiar únicamente iniciativas positivas de los sectores social, cultural y ambiental, con 1.000 millones dedicados ya a ello en España.

3. Utilizar la primera tarjeta biodegradable

Es importante saber qué hay detrás de la tarjeta pero, ¿cómo es? Triodos Bank ha sido el primer banco en introducir una tarjeta que no termina deteriorando más nuestro entorno, saturado de residuos plásticos. Está fabricada en PVC 100% biodegradable, apto para su periodo de utilización normal y que, posteriormente, se degrada.

4. Generar donaciones por un consumo responsable

Al pagar con una tarjeta de débito o de crédito Triodos en un comercio adherido a la iniciativa Consumo Responsable Triodos con opción de donación, se genera una microdonación para la Fundación Triodos -sin coste para el usuario- en favor de su labor por el consumo responsable.

5. Ir de la misión social a la tarjeta, no al revés

¿Es todo una operación de marketing? En el caso de Triodos Bank, su oferta comercial es el resultado de su misión social y no al revés. La entidad tiene sus raíces a finales de los años 60, en torno al debate académico sobre cómo poner el dinero al servicio de causas positivas. Tras su creación como banco en 1980, la entidad ha ido desarrollando productos bancarios con un enfoque diferente, pensados para facilitar decisiones económicas conscientes y un uso responsable del dinero.

6. Un medio de pago responsable, no para el consumismo

Con las tarjetas de débito y crédito, Triodos Bank ofrece soluciones a los clientes que quieren realizar toda su operativa con banca ética. No se busca promover el consumismo, sino facilitar una forma de pago y disposición de efectivo a aquellas personas y organizaciones que han decidido gestionar su dinero en línea con sus valores, y necesitan productos y servicios bancarios que se lo faciliten.

7. Una seña de identidad

Estas tarjetas sirven para pagar y obtener efectivo, pero muchos clientes las muestran con orgullo. A través de ellas, se reconocen como parte de un movimiento de banca con valores.

Tarjeta de banca ética

¿Y en qué es igual a otras tarjetas bancarias?

Las tarjetas de débito y crédito de Triodos Bank permiten pagar en comercios físicos y online y disponer de efectivo en cajeros. Además, cuentan con sistema contactless y de pago online seguro Verified by Visa.